La información que no llega a los calpinos

Posted on Martes 17 abril 2012


El gobierno de Calp, tiene por costumbre celebrar todos los lunes, tras la celebración de la junta de gobierno. Una rueda de prensa para, según la convocatoria, dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

Pero según estamos comprobando, mucha información que entendemos interesante para los ciudadanos no se da a conocer, ni en las ruedas de prensa, ni a través de otros cauces informativos, ya que la web municipal sólo es utilizada para dar a conocer los pasos, reuniones y/o los “logros” del alcalde.

Comercio en la calle

Con anterioridad a la Semana Santa, la Concejalía que dirige Antonia Avargues, de Economía, Empresa y Empleo, presentó una propuesta en la junta de gobierno, en la que mostraba el interés  en promocionar el comercio local durante la Semana Santa.

Para  ello se propuso que los días 5 y 7 de abril el comercio saliese a la calle mostrando sus expositores en las aceras, desde su horario de apertura y hasta las 22’00 horas.

De esta manera, según entendía la concejala, se dotaría de un mayor dinamismo al municipio ofreciendo un atractivo añadido a los turistas que nos visitarían durante la Semana Santa.

Así por unanimidad se aprobó la jornada “comercio en la calle”.

Según la información que hemos podido recabar, no todos los comerciantes sabían de esta iniciativa, ni de la posibilidad que se le ofrecía de poder exponer sus productos en las aceras.

Zona arqueológica

Otra de las cuestiones de las que se informó a la junta de gobierno por parte del alcalde es que se iba a informar a través de la Agenda 21 local de la situación histórica y actual de la zona arqueológica.

Lo que no se ha dicho ni en la junta, ni a través de otro medio, es cómo, ni cuándo.

Ausencias en las juntas de gobierno

Y algo, de lo que estamos seguros que tampoco dirá el portavoz del gobierno en la tradicional rueda de prensa, es los concejales que ese día no han asistido a la junta de gobierno, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Por tanto entendemos que la lista de los ausentes se le pasará al departamento de recursos humanos, ya que hay que recordar que los concejales cobran por las asistencias efectivas a los órganos a los que pertenecen, en este caso los concejales que han faltado a las juntas habrán dejado de percibir los 270 euros que cobran por cada junta, que suele durar entre hora y media y dos horas.