El gobierno de Calp da marcha atrás a la privatización de la limpieza de las playas

Posted on Jueves 19 abril 2012


Ayer dábamos a conocer la intención del equipo de gobierno de privatizar el servicio de limpieza de las playas de Calp.

Un contrato que supondría pagar 130.000 euros a la empresa que se quedase con el servicio, para cuatro meses, ya que según el portavoz popular, no había dinero para la renovación de la maquinaria.

El pliego que fue aprobado por el gobierno, PP-Independientes-Los Verdes, fue duramente criticado por los portavoces de la oposición, ya que según expusieron, tenía muchas deficiencias y lagunas, que podría poner en peligro la imagen de las playas de Calp.

Tras la publicación de esta noticia, el gobierno recula, y ahora decide no sacar a concurso este servicio.

Según ha podido saber Calpinformativo, el equipo de gobierno, tras escuchar las criticas de la oposición, acusándoles de precipitación y de haber hecho un pliego que no suponía ninguna seguridad de que el servicio se prestase en buenas condiciones, ha decidido mantener el servicio como hasta ahora, es decir lo prestará trabajadores municipales, con la maquinaria, que según el gobierno estaba obsoleta, además de reforzar la plantilla de este servicio con contratos temporales, como venía haciéndose hasta ahora.

Si bien la decisión no ha sido del agrado de todo el equipo de gobierno, pues mientras algunos se mostraban a favor de continuar con el procedimiento de licitación, otros componentes, se manifestaron en contra dando así la razón a la oposición, de que se estaba ante un pliego de condiciones lleno de errores, lagunas y falta de concreción.

Esta división entre el gobierno, ha supuesto que algunos concejales mostrasen al alcalde su malestar en querer forzar una situación, privatizar el servicio, sin tener todas las garantías de que se pudiese realizar satisfactoriamente.

Ayer por la mañana, el rumor estaba en la calle, de hecho algunos trabajadores, que el año pasado trabajaron durante la temporada estival en la limpieza de las playas, aseguraban que algún concejal del gobierno, les había prometido, que este año también trabajarían, pues estaban valorando la posibilidad de que, por lo menos de momento, se privatizara el servicio, todo dependía, según nuestras fuentes, si convencían al alcalde que si era partidario de continuar con la licitación.

Al final la postura de los que no estaban de acuerdo ha prevalecido, ganando el pulso al alcalde, y las últimas noticias de las que disponemos, es que este año el servicio se realizará conforme a años anteriores.

Ahora el gobierno de Calp, deberá preparar las bases para la contratación de los peones de obras, que ya aprobó en su día el pleno, para el refuerzo del servicio.

La oposición, PSOE, APPC y Gent de Calp, con sus críticas y sugerencias al pliego, han conseguido que, sus propuestas hechas durante el debate, de que se dejase este tema para más adelante, una vez finalizada la temporada estival, sean ahora aceptadas, aún con alguna resistencia dentro del gobierno.

Noticias relacionadas:

El gobierno de Calp aprueba privatizar la limpieza de las playas