El alcalde exige ahora a las asociaciones justificación de las subvenciones

Posted on Viernes 20 abril 2012


A lo largo de esta mañana, las diversas asociaciones y entidades de Calp, están recibiendo un escrito firmado por el alcalde de Calp, a través del cual se les solicita una justificación complementaria sobre los gastos de las subvenciones municipales recibiudas en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

El motivo, según el propio escrito, es para posibilitar la fiscalización, el seguimiento y las prevesiones de subvenciones a conceder. Para ello se les requiere que en un plazo de diez días, deben presentar:

Facturas originales de los gastos justificados en su diá mediante certificación del presdiente y/o tesorero de la entidad.

Ingresos bancarios efectuados, en su caso, de los pagos realizados.

Justificante, en su caso, del pago realizado a los monitores deportivos.

Este peteción, según algunos presidentes que han recibido la notificación, se debe a que desde el gobierno se desea trasladar la idea de que la realizada el CB Calpe, no es por acoso contra un concejal, y se quiere tratar a todos por igual.

Lo que tampoco entienden los representantes de las entidades, es cómo se les pide ahora una documentación que ya tiene el propio ayuntamiento, ya que en su momento debieron justificar el doble de lo concedido. Y lo que resulta más chocante, es que se les pida justificar unas subvenciones que, en muchos casos no se les ha concedido, ya que hay entidades, que llevan más de tres años sin recibir la subvención municipal.