La ampliación del cementerio una obra necesaria

Posted on Lunes 23 abril 2012


Me acuerdo muy bien que cuando llegue a la alcaldía en el año 1995 había un proyecto de trasladar el cementerio actual a la partida Barranc Salat. Decían que pondrían una línea de autobús para que todos los que lo desearan, podrían ir a visitar a sus familiares. Sin que la idea fuera descabellada (el cementerio está en zona urbana, era pequeño, etc.,) pensé que no era lo que se debía de hacer. Para aquellas personas (como yo) que les gusta visitar semanalmente el cementerio, tenerlo cerca como está, poder acompañar a los difuntos a pie, desde la iglesia hasta el cementerio, era y es una satisfacción que mejora y en mucho la vida ciudadana. Por eso se apostó por la ampliación dentro del mismo y cuando ya no quedó espacio, la construcción de uno nuevo en el mismo lugar, obras de la que me siento muy orgulloso.

Calpe ha crecido mucho, pero todos los que aquí vivimos, los que nacimos aquí y los que decidieron que Calpe fuera su hogar hasta el final de sus días, seguro que tienen algún familiar, vecino, amigo, allí enterrado. Poder ir con comodidad al cementerio a visitarles, forma parte de nuestra forma de ser.

La situación era límite ya que apenas si quedaban pocos nichos nuevos y el tiempo muy justo.

Esta semana se ha inaugurado la ampliación del cementerio nuevo (frente al antiguo) donde se han construido cerca de cien nichos. Estuve en la inauguración acompañando a nuestro Alcalde, compañeros de Corporación, autoridades, vecinos y como no, a los técnicos municipales y trabajadores de la Brigada de Obras, que han hecho un buen trabajo y han dejado muy bonito el espacio del entorno de los nichos.

 Mi más sincera enhorabuena a todos a los que lo han hecho posible, sin excepción.

Obras pequeñas pero necesarias para los ciudadanos ya que en esta época de crisis, hay que seguir haciéndolas poco a poco.

                                                                                     Javier Morató Vives

                                                                                     Ex Alcalde de Calpe

Posted in: Firmas, OPINIÓN, Politica