¿Y ahora quién?

Posted on Lunes 23 abril 2012


El día 20 de abril, Pedro Jaime Fernández Crespo, puso en conocimiento de la Guardia Civil que los documentos bancarios publicados el pasado 18 de abril por el Diario Levante, pertenecientes al Club Baloncesto Ifach Calpe,  forman parte de las cosas sustraídas, por la noche, entre los días 20 y 21 de agosto de 2011, de una vivienda situada en la calle Mayor de Calp.

Estos hechos  se denunciaron en su día a la Guardia Civil, que podría investigar sobre lo publicado para hallar pistas de los autores del asalto a la casa de la calle Mayor.

Dicha vivienda, propiedad de la familia de Pedro Jaime, ha sido usada gratuitamente, como sede del Club de Baloncesto desde hace tiempo y también como sede de Gent de Calp desde las elecciones municipales pasadas.

Pedro Jaime Fernández nunca ha escondido que es  directivo del Club de Baloncesto, y en calidad de tal tiene  firma autorizada en las cuentas bancarias del Club (varios concejales de Calp también son miembros de directivas de asociaciones que reciben fondos del Ayuntamiento).

Los documentos bancarios publicados, cuya sustracción se ha denunciado, han servido de base al periodista Alfons Padilla de los diarios Levante e Información para montar y firmar una noticia de

Alfons Padilla. Redactor de Información y Levante

un falso e imposible desvío de fondos municipales correspondientes a las transferencias que el Club de Baloncesto recibe del Ayuntamiento, transferencias que se hacen mediante la firma conjunta del Interventor, la Tesorera y el Alcalde o concejal de Hacienda del Ayuntamiento.alfin

El Club de Baloncesto, posiblemente la asociación deportiva más importante del municipio, del cual forman parte personas de todos los estratos sociales del Calp, siempre ha presentado a la intervención municipal la documentación justificativa de las subvenciones y pagos por convenios recibidos del Ayuntamiento.

Gent de Calp lamenta la falta de sensibilidad del Alcalde, César Sánchez y su Equipo de Gobierno, al perjudicar la imagen del Club de Baloncesto de Calp y de Pedro Jaime Fernández  haciéndose eco de  noticias falsas montadas en base a documentos  propiedad del Club de Baloncesto cuya sustracción está denunciada a la Guardia Civil.

 

Pedro Jaime Fernández y Gent de Calp hemos consultado el caso con asesores jurídicos quienes han informado que hay causa suficiente para iniciar acciones penales por supuestos delitos contra la propiedad, sustracción, revelación de secretos, y vulneración de derechos fundamentales mediante injurias y calumnias. Las cuales se iniciaran en los próximos días.