Auguran problemas en el centro de salud de Calp al no haber sustituciones

Posted on Martes 24 abril 2012


La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta ha denunciado los problemas que pueden surgir en verano en los centros de salud de la comarca y en el hospital de Dénia, al considerar que la concesionaria, la empresa Marina Salud, no sustituirá a los trabajadores cuando disfruten de sus vacaciones.

En un comunicado, la delegada sindical y miembro de la plataforma Rosa Giner ha indicado que “desde hace unos días, Marina Salud ha decidido cambiar el periodo de vacaciones del personal sanitario que trabaja tanto en el hospital como en los centros de salud”.

Frente a lo que sucedía hasta ahora, que las vacaciones se disfrutaban entre junio y septiembre, desde este momento el periodo para disfrutarlas será durante todo el año, lo que supondrá que Marina Salud no sustituya a los profesionales sanitarios que estén disfrutando de sus vacaciones en los meses de verano.

Para la delegada sindical, la situación será especialmente complicada en Dénia, Xàbia y Calp, ya que sus centros de salud “verán disminuidos sus efectivos sanitarios” entre junio y septiembre, pese al notable aumento de sus residentes.

Ante esta situación, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta dice que los ciudadanos de la comarca son tratados como “de segunda”.

Anuncios
Etiquetado: , ,