Hallan en Calp un Ferrari robado hace dos años en Portugal

Posted on Martes 24 abril 2012


Efectivos de La Guardia Civil ha hallado un coche valorado en 240.000 euros, marca Ferrari y que fue sustraído hace dos años en Portugal, durante el registro de una vivienda de Calpe (Alicante), cuyo inquilino había sido detenido por intentar robar en el interior de una casa.

El registro tenía por objeto conocer si el ahora arrestado guardaba en su casa de Calpe objetos procedentes de otros posibles robos que hubiera cometido en viviendas de la zona, por lo que el hallazgo del turismo deportivo sorprendió a los agentes.

El arrestado, de nacionalidad rusa y de 36 años de edad, está acusado de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa, según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 10.00 horas en un chalé ubicado en una zona residencial de Calpe.

Su propietario sorprendió en su interior al ahora detenido, quien se dio a la fuga en un vehículo que tenía estacionado en el exterior.

Menos de una hora después una patrulla de la Guardia Civil logró darle el alto cuando circulaba por la carretera N-332, a la altura de la localidad de Altea (Alicante).

En el interior del turismo se interceptaron varias herramientas empleadas habitualmente para forzar puertas, ventanas o cajas fuertes, así como algunos inhibidores de frecuencia utilizados para desactivar los sistemas de alarma, por lo que los agentes sospecharon que este hombre podría haber cometido otros robos.

Posteriormente, procedieron al registro de la vivienda en la que el arrestado residía, donde hallaron el citado coche en el garaje.

Etiquetado: ,