La fiesta de moros y cristianos tendrá las dos capitanías

Posted on Miércoles 25 abril 2012


La filá Contrabandistas, que este año ostenta la capitanía cristiana, en una reunión celebrada el pasado 11 de abril acordó que este año no presentaría cargo alguno para las fiestas de moros y cristianos de octubre.

Además, solicitó a la Asociación de Moros y Cristianos “una moratoria de un año sin cargos”. Los Contrabandistas argumentaron la situación de crisis, El acta de la reunión decía que “las fiestas no pueden ser este año como siempre ni mantener el habitual gasto y ostentación, ya que muchos miembros de las filaes están en paro y cada día en Calp se destruyen puestos de trabajo, tanto en empresas como en la administración pública”.

Contrabandistas también argumenta, tras el verano, deben reiniciarse las obras de la avenida Gabriel Miró, y que “No existe ninguna garantía de que esas obras estén terminadas a tiempo”.

La Asociación de Moros y Cristianos, en junta general, rechazó la moratoria en los cargos festeros, pero si aceptó que este año sólo hubiera una capitanía, la que corresponde a la filà Berberiscos, como capitanía mora.

Berberiscos no aceptó esa propuesta y anunció que, si no salían las dos capitanías, ellos no participarían en ningún acto de las fiestas.

Esta semana se ha celebrado una asamblea de todas las filaes que componen la Asociación de Moros y Cristianos en la casa de cultura, y al final se adoptó el acuerdo de mantener todos los cargos conformen establecen los estatutos de las asociación, y de no producirse ningún otro contratiempo, este fin de semana se celebrará el Mig Any fester como estaba previsto, con la presentación de todos los cargos festeros.

Etiquetado: , ,