Bases del concurso “engalanado de balcones casco antiguo”

Posted on Viernes 4 mayo 2012


1.         Podrán entrar en concurso todos los balcones del Casco Antiguo de Calp.

2.         En caso de que alguna casa tenga más de un balcón y otras no tengan se podrán hacer grupos de vecinos para engalanar dichos balcones.

3.         Todos los grupos de vecinos que vayan a engalanar su balcón deberán inscribirse en las oficinas de la OAC del  Ayuntamiento en el mes de Mayo de 2012, al hacer la inscripción se les entregará una copia de las bases del concurso.

4.         Los elementos decorativos para engalanar los balcones se dejan a libre elección de los vecinos, pero siempre respetando los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos, ya que varias de estas calles tienen tráfico rodado a diario y no se debe ver afectado.

5.         Los balcones podrán empezar a engalanarse desde el día 1 de junio de 2012, teniendo como fecha límite el 30 de junio de 2012 a las 12.00h.

6.         El jurado que evaluará los balcones que cumplan con los requisitos, tendrá los primeros 15 días de julio para ver la obra de los vecinos y puntuar. En los criterios de evaluación, se valorará la originalidad, el uso de materiales reciclados, materiales ignífugos, materiales no contaminantes e ideas innovadoras.

7.         El jurado estará compuesto por la Reina de las Fiestas 2012, dos miembros de la Corporación municipal y personas de reconocido prestigio artístico.

8.         El fallo del jurado será emitido el día 15 de agosto de 2012 (día de la Asunción de la Virgen María).

9.         Se otorgará un primer premio al engalanado del balcón de 500 euros y Placa distintivo.

10.       Agradecer a todos los vecinos que se hayan animado a participar en el concurso, el que en estos días consigamos tener unos balcones engalanados, llenos de color y alegría, lo que hará que la época estival sea agradable a la vista a todos aquellos que visiten el Casco Antiguo de la población de Calp.”

Etiquetado: , ,