Aseos en las playas ¿para cúando?

Posted on Miércoles 9 mayo 2012


Hace unos días dábamos a conocer la decisión del gobierno de Calp, PP-Independientes-Los Verdes, sobre  renunciar a los certificados que bajos las normas ISO 9.001:2.000, ISO 14.001:2000  Y Q de Calidad Turística tiene el ayuntamiento.

También a finales del pasado año, dimos a conocer la carta que el concejal de playas envió a un ciudadano tras quejarse este por la retirada de los aseos de las playas de Calp.

El concejal justificaba la decisión, entre otros motivos, porque había acabado la adjudicación con la empresa que los instalaba, e “invitaba” a tomarse un café en alguno de los locales abiertos, y hacer uso de sus aseos.

La misiva adelantaba que: “al futuro concesionario se le permitirá explotar comercialmente los aseos, de modo que los contribuyentes de Calpe, no tendrán que financiar más este tan apreciado pero muy costoso servicio entre alquiler, limpieza mantenimiento en general y transporte”.  Y para terminar el concejal decía: “Somos conscientes que las calas y playas de Calpe son su mayor fuente de ingreso y atractivo turístico. Sin ellas Calpe no sería Calpe”. (Pinche aquí para ver la carta).

Pues bien a fecha de hoy, se desconoce si el ayuntamiento sacará a licitación los aseos para las playas para este verano, o ya que están renunciando a las calidades turísticas de las playas, este año las playas no contarán con aseos para los usuarios de las mismas.

En los últimos años, las playas de Calp han contando con un gran número de aseos públicos, y como se ha podido ver, estos estaban forrados de madera, para una mayor integración en el entorno, además en todas las playas existían aseos para personas con movilidad reducida.

Ahora sólo nos falta esperar para ver que decisión final toma el gobierno de Calp, y si las playas contarán o no con aseos públicos para los bañistas, o también se les recomendará ir a los  locales y terrazas de los paseos marítimos a tomar un café y así poder usar los aseos.

Etiquetado: , ,