El gobierno de Calp firma un préstamo de 16,5 millones de euros

Posted on Martes 22 mayo 2012


El 30 de marzo, el pleno aprobó el plan de ajuste por el que se establecía el mecanismo de financiación para el pago a proveedores.

El pasado pleno, celebrado el 11 de mayo, el gobierno de Calp aprobó concertar un préstamo por la totalidad de las facturas aprobadas, y cuya cantidad asciende a 16.482.892,77 euros.

Lo que no establecía el acuerdo es el importe del interés que se pagará del préstamo, ya que el gobierno central, para estas operaciones fija como tipo de interés unos baremos dependiendo del coste de financiación más unos márgenes, por lo que no se sabe con certeza cual será el interés del préstamo.

El crédito se ha concertado con el BBVA, Bankia, La Caixa, Popular, Banesto, Sabadell, CAM, Santander, Caixa Altea, NovacaixaGalicia y Bankinter. entidades de crédito que han sido designadas por el Instituto de Crédito Oficial –ICO-, siendo su plazo de amortización de diez años, de los cuales, dos de ellos serán de carencia, es decir, sólo se pagarán los intereses y nada de capital inicial.

El gobierno central, tiene asegurado el cobro de estos préstamos tanto del capital principal, intereses y comisiones, ya que en caso de incumplimiento por parte del ayuntamiento de Calp, el estado retendrá al ayuntamiento lo que le corresponda en transferencias del estado.

Etiquetado: , ,