El gobierno de Calp podría ser denunciado por prevaricación

Posted on Miércoles 23 mayo 2012


Según publica el diario El Mundo en su edición del pasado lunes,- noticia que no ha sido subida al dossier de prensa de la web del ayuntamiento-, los propietarios del solar de la partida del Ráfol, que durante años se utilizó como recinto ferial, han presentado un recurso de reposición, contra el acuerdo tomado por el gobierno de Calp, PP-Independientes-Los Verdes, en el que aprobaron la caducidad del expediente de expropiación de estos terrenos.

La noticia publicada, asegura que tras la decisión del gobierno que preside César Sánchez, tomada el pasado 13 de abril, podría dar inicio a una nueva denuncia de la familia propietaria del terreno contra el propio alcalde así como contra todos los concejales que tomaron la decisión, de formularse la querella, esta podría tener implicaciones penales de todos ellos.

En el 2007, lo propietarios, al no alcanzar a ningún acuerdo  con el ayuntamiento, decidieron  presentar la denuncia tras la ocupación realizada por el consistorio y después de haber celebrado diversas actividades en el mismo.

En el 2008, se dictó la sentencia y el recinto tuvo que ser desalojado. Con la intención de regular la situación,  se inició el expediente de expropiación, donde los dueños pedían 2,8 millones, mientras que la tasación municipal fue de 50.000 euros.

El expediente estaba un su fase última, es decir, el gobierno  debería haber enviado al Jurado Provincial de Expropiación la documentación para que este se pronunciase.

Pero en vez de finalizar el expediente, el gobierno actual decidió poner fin dando por caducado el mismo, por lo que ahora los propietarios han presentado el pertinente recurso de reposición, en donde solicitan que se retome el proceso iniciado de expropiación.

Si la petición fuese desestimada, la familia, según el diario El Mundo, estudia interponer una denuncia por prevaricación contra el equipo de gobierno, al considerar que la administración no puede desistir del procedimiento de expropiación, ya que se trata de una garantía legal para el administrado.

Según la Ley de Expropiación forzosa, la misma se puede iniciar, bien por la propia administración o, a petición de los propietarios, por lo que si ahora los dueños del terreno los solicitan, el gobierno de Calp, si no quiere envuelto en una futura denuncia, deberá continuar con el expediente, que hace un mes decidió dar por caducado.

NOTICIA RELACIONADA:

El gobierno renuncia a la expropiación de suelo dotacional (Recinto Ferial)

Anuncios