EUPV contra la privatización de la guardería

Posted on Jueves 24 mayo 2012


Desde EUPV Calp denunciamos públicamente, la situación lamentable y de indefensión,  por la que están pasando padres, madres y profesores, ante la inminente privatización de la GUARDERIA MUNICIPAL de Calp, la que intentan vender a una empresa privada con un traje a medida. Muestran la GUARDERIA MUNICIPAL a empresas privadas a modo del que va a comprarse un apartamentito en la playa, y es enseñada impunemente, y ante el asombro de profesores y padres, en plena actividad  educativa y sin ningún tipo de escrúpulo por parte  de nuestros gobernantes de turno,  a todo esto, aún no se ha informado ni  a los padres, ni a los profesores de  las intenciones, presuntamente turbias, del señor Alcalde y el señor Concejal de deportes (si, si, Deportes, que no sabemos porque, ni que criterio se ha seguido para que el concejal de deportes sea el responsable de la GUARDERIA MUNICIPAL, aunque se intuye, en vista de la trayectoria política de nuestro equipo de gobierno, que la privatización se va a convertir en Deporte local).

A pesar de esto, se ha abierto el plazo de matrícula, y los padres y madres han matriculado a sus hijos sin saber si en lugar de los aprox. 130€  que se pagan actualmente por guardería y comedor, y que este precio ya supone un gran desembolso para la mayoría,  les subirá a 390€ o más, si cabe, ya que cualquier empresa privada solo se quedará con su gestión si se le garantizan unos beneficios económicos y no de otra manera, y eso es lo que se  ha hecho un traje a medida, la venden ya con  niños, niñas y profesores dentro,  a modo de mercadería de su propiedad.  EUPV Calp solicito por registro de entrada, el contrato, precontrato y condiciones para tal Privatización y hasta el momento no hemos tenido noticia alguna, no sabemos si porque no existe o porque es  otra de las medidas a la desesperada y sin criterio a las que lamentablemente nos tienen tan acostumbrados.

Desde EUPV Calp le recordamos a nuestro gobierno local, que hay muchísimas familias en nuestro municipio, que ya lo tienen muy difícil para llegar a fin de mes y que la privatización de la guardería no es un tema baladí, ya que la mayoría de padres y madres que utilizan dicho servicio, lo hacen precisamente para poder salir a trabajar a diario y que dicha privatización les va a suponer un coste imposible de afrontar, con todo lo que esto conlleva, a esto añadir la posibilidad de que la plantilla de 20 profesores se vea afectada y se ejecuten nuevos despidos.

Queremos hacer un llamamiento a padres, madres, profesores y profesoras. Para que defiendan el derecho a tener una guardería pública, una educación pública, de calidad y en igualdad de condiciones, porque lo contrario, coartaría de manera drástica los derechos fundamentales de las familias más desfavorecidas, de nuestro municipio.

Desde EUPV Calp podemos asegurar que una gestión municipal adecuada, a manos de profesionales capacitados como los que trabajan en esta, sería igual de beneficiosa para el pueblo que para una  empresa privada, y además conllevaría garantizar el acceso a este recurso municipal, imprescindible para nosotros y nosotras, a toda la población independientemente de su estatus social y económico.

Por todo esto y mucho más, desde EUPV Calp, exigimos al Ayuntamiento de Calp, que reflexiones y que recuerden que las urnas les han puesto en el ayuntamiento para gestionar nuestros intereses no  los de empresas privadas.

También exigimos la transparencia que promulgaban en las anteriores elecciones, porque hasta este momento no la conocemos.

EUPV Calp apoya y pone a disposición de Padres Madres y Profesores/as, todos los recursos de los que disponemos para que esta  privatización no se lleve acabo.  Por una educación pública y de calidad y la garantía de que esta sea accesible a toda la población.

LA GUARDERIA ES MUNICIPAL Y EL PUEBLO DE CALP ASI QUIERE QUE SIGA SIENDO.

Asamblea Local EUPV-Calp

El próximo viernes 25 a las 12:00h tendrá lugar en las puertas de la guardería una concentración pacífica, para exigir al ayuntamiento la paralización del proceso de  PRIVATIZACION DE LA GUARDERIA MUNICIPAL