Gent de Calp en contra de toda privatización del gobierno de Calp

Posted on Martes 29 mayo 2012


Ante los anuncios del Gobierno de Calp, PP-Independents Els Verds, de privatizar los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento, nuestra formación  manifiesta a la opinión pública calpina que estamos en total desacuerdo en las formas y el contenido de dichas privatizaciones.

Estamos por el abaratamiento y reducción de gastos, como hemos demostrado presentando nuestro PLAN DE VIABILIDAD, indicando distintas formas de ahorro y gestión de nuestros recursos, pero nunca a cambio de rebajar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, ya que estos por sus impuestos merecen dichos servicios.

Por ejemplo, no entendemos el beneficio de privatizar el cine, que se ha privatizado por 1000 euros al año (83euros mensuales), cuando el groso del coste de luz y limpieza de las instalaciones corre a cargo de nuestro Ayuntamiento.

-¿Dónde está el beneficio para nuestro Ayuntamiento en esta gestión?.

-¿Tanto es el equilibrio que aportan estos 1000 euros a nuestra economía local?.

-¿No creen ustedes que sería mucho más beneficioso para nuestras arcas si la gestión corriera a cargo de nuestro Ayuntamiento?.

Piscina municipal, privatizada por 10.000 euros al año, y gastos de agua y luz a cargo del Ayuntamiento. Hemos observado las tarifas abusivas que existen hoy en día en la piscina y el descenso considerable de usuarios tanto en las clases como en el baño libre.

-¿Dónde está el beneficio para nuestro Ayuntamiento en esta gestión?.

-¿En que la gente de nuestro pueblo, en su mayoría, no puedan permitirse este servicio y dejen de utilizarlo?.

Guardería. Nos llegan múltiples comentarios sobre que el concejal encargado muestra las instalaciones como si de un gestor inmobiliario se tratase a los posibles adjudicatarios, preguntándole los padres inquietos por esta situación, a los que contesta que él no sabe nada.

-¿Nos pasará en la Guardería lo mismo que en la Piscina que nos decían que estuviéramos tranquilos que no se sabía nada, cuando en las redes sociales se dejaba ver claramente por donde iban los tiros?.

-¿Esta es la línea que van a seguir para las próximas privatizaciones anunciadas por ustedes en cuanto a cementerio y escuelas deportivas?.

Porque si es así, ustedes no nos hacen pensar a nosotros, Gent de Calp, sino  al más inocente, que lo que se persigue no es beneficiar al pueblo, sino todo lo contrario. O bien su problema sea la falta de capacidad para saber gestionar los bienes municipales, porque si es esta la razón, Gent de Calp cree que nuestro Ayuntamiento posee medios y recursos humanos suficientes para gestionar estos servicios en favor de la ciudadanía y hacerlos productivos sin tener que darlos a precio de saldo, donde se convierten en manos privadas en jugosos beneficios.

Y nos encontramos con el desagradable anuncio por parte del equipo de Gobierno del cierre sin más opción de la Escuela Municipal de Música, justamente a nuestro entender una de las más gratificantes instituciones con las que cuenta nuestro pueblo en la divulgación de la cultura a través de la música, que fomenta a través de sus más de 300 alumnos.

No podemos estar de acuerdo con su proceder en el cierre de la escuela sin dar más opción. Nos oponemos totalmente a la decisión que ustedes han tomado porque les repetimos que nuestro Ayuntamiento tiene capacidad y recursos humanos para que la Escuela Municipal de Música, que tan buena labor ha venido haciendo desde su fundación, pueda seguir desarrollándose.

-¿Por qué en este caso no aceptan como mal menor una privatización como la que han hecho con el cine de Calp de 1000 euros al año?.

-¿Por qué no abren un dialogo de viabilidad con las muchas personas y profesionales de la música que están interesados en que la escuela siga su funcionamiento?.

Si ustedes abrieran estos caminos con la Escuela de Música, contarían con nuestro más firme apoyo y les brindaríamos nuestra capacidad de gestión para este y otros muchos logros, necesitado como está nuestro pueblo.

Deseamos que ustedes cambien sus formas de proceder y gestionar nuestro Ayuntamiento, aconsejándoles que abran puertas y que no tengan ningún temor, que lo que se van a encontrar son ciudadanos de Calp que desean un futuro mejor para nuestro pueblo y no lobos feroces como el del cuento de Caperucita Roja.

Gent de Calp