El presupuesto de 2012 es presentado a la prensa antes que a la oposición

Posted on Miércoles 30 mayo 2012


Antes de que los miembros de la oposición tengan conocimiento del proyecto del presupuesto de 2012, el gobierno de Calp ha dado a conocer el mismo a los medios de comunicación.

César Sánchez -Alcalde-

Con toda probabilidad el documento será aprobado inicialmente en el pleno ordinario de junio, y que debido a la asistencia de miembros del gobierno a la regata Calp-Formentera, no se sabe todavía en que fecha se celebrará.

El presupuesto, que contempla el plan de ajuste exigido y aprobado por la Intervención del Estado para poder obtener fondos a fin de pagar a los proveedores, asciende para este año a unos 28 millones de euros, cuatro millones menos que el presupuesto de 2011 y que fue aprobado inicialmente por el anterior gobierno.

Inicialmente, casi todas las partidas sufrirán un recorte de entre el 30 y el 50%. Mientras que Bienestar Social y Turismo, mantendrán el mismo nivel de gasto, aunque semanas atrás el propio alcalde anunció que el consistorio no asistiría a las ferias de turismo.

Uno de los recortes más importantes será el de la recogida de basura y limpieza viaria, más de un millón de euros y de 3,8 millones que se paga actualmente, pasará a 2,7, por lo que se entiende que se recortarán o suprimirán algunos de los servicios que presta la empresa, con la consiguiente repercusión en la limpieza vial.

Ante la comparecencia del alcalde con los medios de comunicación a anunciado que “es inevitable la externalización de servicios para poder salir adelante de la bancarrota, sólo así podemos hacer frente a las deudas”, por lo que se prevén nuevas privatizaciones de servicio públicos.

Anuncios