Serna se despide como Sec. General del PSOE de Calp

Posted on Jueves 31 mayo 2012


Carta de Luis Serna a los militantes y simpatizantes del Partido Socialista del País Valenciano – PSOE de Calp

 Estimados compañer@s:

            Los socialistas hemos estado inmersos en un intenso proceso para la elección de nuestras Direcciones, tanto en el PSOE, como en el PSPV. A este respecto he vivido estos procesos convencido de dos cosas: primero, que cualquiera de los candidat@s podría haber dirigido adecuadamente el partido y, en segundo lugar, que todos los socialistas – militantes o simpatizantes – nos agrupamos como una piña en pos de defender públicamente nuestros ideales y principios como progresistas comprometidos con la sociedad.

            Tras la elección de las direcciones federal y nacional se abre otro proceso similar en los restantes ámbitos orgánicos y en las agrupaciones locales.

            Ya anticipé en un comunicado anterior que todos estos años en los que he sido Secretario General de la Agrupación de Calp la labor ha sido ardua y de mucho desgaste, pero no cambiaría por nada del mundo el bagaje humano que me llevo y el recuerdo de tantas y tantas experiencias vividas junto a vosotros. Toda esta travesía ha valido la pena simplemente por el hecho de haberos conocido y haber compartido vuestras inquietudes.

            Me he volcado en cuerpo y alma con este partido, con aciertos y errores, pero con la convicción y satisfacción de que nunca he perseguido otros intereses que no fuesen los de los ciudadanos de Calp. Todos me conocéis y sabéis que soy reacio a parafernalias y boatos, y que mi única intención ha sido la de participar y formar parte de un proyecto humano e ideológico progresista y de izquierdas que tuviese como fin último al hombre y a la mujer, en su vertiente eminentemente individualista, como depositarios de derechos y deberes, pero también y por supuesto, en su dimensión social y colectiva.

            Como anuncié, se ha acabado una etapa, la mía, como máximo responsable del partido. Estamos en pleno proceso orgánico que culminará con la elección de una nueva dirección de la agrupación local, que tendrá como prioritaria misión la de abrir el partido a la sociedad contando con los valores de siempre, que son los del futuro de la humanidad. Los socialistas hemos de estar presentes en los movimientos sociales, en el estrato más humano de Calp, trabajando codo con codo con los calpinos para conocer sus reivindicaciones y problemas.

            Hemos de proponer a la sociedad un compromiso claro: vamos a velar por sus intereses, por los intereses generales del pueblo, repudiando formas de gestionar vinculadas con el clientelismo político o con promesas o dádivas personales. Hemos de ser el espejo en el que se reflejen las inquietudes de la gente. Ahora más que nunca, que, con honrosas excepciones, el panorama nacional es preocupantemente conservador y reaccionario, los socialistas hemos de ser más progresistas, más de izquierdas, más activos, más reivindicativos, más indignados, más socialistas, más obreros y más trabajadores, que NUNCA, y en este planteamiento no deben tener cabida los proyectos individualistas, ni intereses particulares que no sean los de servir a la ciudadanía y a la ideología socialista, proyectando así un claro contrapunto al saqueo al que el PP ha sometido a las Administraciones Públicas y a algunas Instituciones Financieras.

            Tenemos el gran orgullo de pertenecer a un partido centenario que ha logrado, no sin esfuerzo, transformar y modernizar este país y consolidar el Estado Social y de Derecho, y el Estado del Bienestar. Y cuando hemos sufrido épocas malas, como ésta, siempre hemos avanzado con la cabeza bien alta y hemos empujado con más fuerza para ofrecer nuevas ideas, nuevos proyectos y renovadas ilusiones para fortalecer la democracia.

            Democracia que no sólo predicamos, sino que ponemos en práctica para decidir quienes queremos que encabecen los nuevos tiempos del PSOE; un claro ejemplo de democracia interna impensable para el P.P., acostumbrado al sistema del dedazo y al de la imposición, incapaz de ofrecer una urna para que se expresen libremente sus militantes.

            Próximamente los militantes de la agrupación de Calp elegirán al nuevo Secretario General. Yo no me presentaré a la reelección, pero sea quien sea el elegido sabe que siempre estaré a disposición del Partido. A vosotros os pido la misma lealtad, para seguir, todos juntos, trabajando en la construcción del futuro.

            Gracias a todos por la confianza y amistad que me habéis brindado todos estos años.

            Siempre os llevaré en mi corazón.

Etiquetado: , ,