La Historia interminable

Posted on Viernes 1 junio 2012


“Esta es la historia  del mercadillo local y las vicisitudes que estamos pasando los comerciantes, hosteleros y vecinos de Calpe.

Primero se nos dijo que había que hacer las obras del PAC. Ya están hechas o casi.

Ahora hay que hacer el arreglo del alcantarillado de dicha calle, que se podían haber ejecutado a la vez y ahorrar tiempo.

Todo esto empezó en noviembre de 2011. En febrero se nos aseguró por parte de la Concejala de comercio que se acababan las obras e inmediatamente subía el mercadillo.¡Bueno, ya estamos en mayo!.

Los comerciantes, hosteleros y vecinos hemos tenido varias reuniones y una representación de todos se ha entrevistado con el 1er. teniente de alcalde Manuel Cabrera, con Antonia Avargues, la responsable de comercio y con el Alcalde el 27 de abril y el 2 de mayo quien aseguró una fecha definitiva para la citada subida del mercado el 30 de junio.

Esperemos que sea asi,  que tenga palabra, que cumpla su compromiso y que no le falle al pueblo, en algo tan importante para la economía local como es la afluencia de público que atrae el mercadillo.

Los mercadillos los crearon los  frailes benedictinos en la Europa medieval para atraer visitantes a los pueblos y potenciar las economías locales y no tiene sentido que este se sitúe fuera  de la población, puesto que en vez de atraer publico se lo lleva ya que que los sábados no se  ve un alma por el pueblo.

No debería olvidar el equipo de gobierno que el Ayuntamiento se sustenta de los beneficios e impuestos de los que vivimos y contribuimos en Calpe y no de lo que se va fuera de la localidad.

Esperemos que el primer teniente de alcalde, la concejala de comercio y el Sr. Alcalde atiendan la petición de sus vecinos y contribuyentes y cumplan su promesa”.

Violeta Rivera

Anuncios