Se ampliará la zona azul y los no residentes pagarán el doble

Posted on Sábado 2 junio 2012


El gobierno de Calp, modificará el precio de la zona azul, creando una nueva tarifa para residentes.

La modificación se realiza tras las conversaciones mantenidas entre el concejal de tráfico, Jan Van Paris y la empresa concesionaria PAVASAL.

La finalidad es adaptar las actuales tarifas en minorar el coste del uso del servicio para los residentes de Calp y, de otra parte, compensar la merma de ingresos que para el contratista ha supuesto la realización de distintas obras en las vías públicas con la consiguiente  supresión temporal de plazas de aparcamiento regulado.

La tarifa general establece un límite máximo, debiendo al término de este tiempo cambiar su vehículo de calle o situarlo a 20 metros de distancia, si bien se admite un “exceso” de treinta minutos, pagando por este exceso 4,50 euros.

Se crea una nueva tarifa para residentes.

Esta tarifa únicamente podrá ser usada por los titulares de vehículos que satisfagan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Calp. Por lo que aun siendo propietario de una residencia en la localida, no da derecho a esta tarifa, lo que supondrá que los propietarios de viviendas en Calp, que utilicen la zona azul, si no tienen el vehículo dado de alta en Calp, no se verán beneficiados de esta nueva tarifa

Además se amplían el número de plazas de zona azul a diversas calles que hasta ahora no estaban reguladas por este sistema de aparcamiento, quedando de la siguiente manera:

Durante todo el año:

Avenida Ifach (De Avenida Constitución a cruce con Pintor Murillo)

Avenida Gabriel Miró

Calle Valencia

Calle Corbeta

Calle Delfin

Calle Doctor Fleming

Calle Pintor Sorolla

Calle La Niña

Plaza Colón

Calle La Pau

Calle Santa María

Calle Blasco Ibáñez

Calle La Pinta

Calle Joan de Garay

Avda. Ejércitos Españoles, entre las calles Corbeta y La Niña (nueva)

Avda. de Madrid (nueva)

Calle Maestro Serrano (nueva)

Calle Los Almendros (nueva)

Durante el periodo junio-septiembre: (nuevo)

Avenida Europa, desde la calle La Niña hasta la calle Holanda (nueva)

Calle Alemania (nueva)

Calle Dinamarca (nueva)

Por lo que ahora todos los que se acerquen a la playa del Arenal-Bol, así como todos los residentes en los edificios de influencia, deberán pagar por el estacionamiento.

(Pinche en la imagen para agrandar)