Cacerolada contra la privatización de la guerdería

Posted on Viernes 8 junio 2012


Ante las puertas del ayuntamiento se concentró en la tarde del jueves, un gran número de personas en la “cacerolada” convocada por Eupv-Calp contra la política de privatizaciones que está realizando el gobierno de Calp PP-Independientes-Los Verdes.

A la concentración acudieron representantes de los sindicatos municipales, así como representantes del PSOE y Gent de Calp. También las trabajadoras de la guardería Silene de Ifach, que es, hasta el momento, el próximo servicio público que el gobierno presidido por César Sánchez, pretende privatizar.

Si en la anterior concentración, que contó con la presencia de Cayo Lara, líder de IU, el alcalde hizo acto de presencia y convidó al coordinador federal de Izquierda Unida, a su despacho, para darle explicaciones de sus motivos para privatizar la guardería, y se comprometió ante los representantes de esta formación, a convocar una mesa de negociación, y de paso hacerse la foto con el líder de IU, en esta ocasión, Sánchez no ha dado señales de vida, y es que, durante este fin de semana se ha trasladado a Formentera para participar en la regata organizada por el RCN de Calp, si bien el alcalde se ha trasladado en avión, y no ha subido a bordo de ninguna embarcación.

Los representantes sindicales, se han dirigido a los asistentes, para entre otras cuestiones, informarles, de la poca sensibilidad demostrada por el equipo de gobierno ante los despidos y las privatizaciones que han realizado.