Gent de Calp solicita bonificaciones para los comercios del caso antiguo

Posted on Lunes 11 junio 2012


Gent de Calp, a través de su portavoz en el ayuntamiento de Calp, Pedro Jaime Fernández, presentará en el pleno que se celebrará esta mañana, en el apartado de mociones, una propuesta en aras de bonificar y beneficiar al sector comercial del casco antiguo, tras las perdidas, que según los comerciantes, está ocasionando el traslado del mercadillo de los sábados.

“En vista que la obra en Avenida Puerto Santamaría está retrasando la vuelta del Mercadillo de los Sábados al casco antiguo y según la previsión del gobierno, no volverá hasta el 15 de Agosto, proponemos al pleno de la corporación municipal adoptar con carácter inmediato medidas orientadas a ayudar a la economía de los comerciantes y hosteleros de la zona”.

Esta es la principal justificación de Gent de Calp, por lo que solicita:

PRIMERO: Una exención en el pago de las tasas de ocupación de mesas y sillas de la vía pública para los bares y restaurantes.

SEGUNDO: Una exención en el recibo del I.B.I. del 2012 para los comerciantes afectados de la zona.

TERCERO: Que se comunique la resolución de este acuerdo a todos los comerciantes y hosteleros que están siendo perjudicados para que puedan ser beneficiarios de estas medidas.