Falta de servicios en las playas de Calp

Posted on Viernes 15 junio 2012


Hoy 15 de junio, comienza, oficialmente, como así indica los carteles en los paseos marítimos, la temporada alta para los servicio de playas.

Hoy deberían entrar en servicio las playas accesibles. Tanto en la playa de la Fossa, como en Arenal-Bol, existen desde hace varios años el servicio de playas accesibles, en donde las personas con movilidad reducida, pueden disfrutar del baño. Ayer por la tarde, estos servicios aún no estaban montados, tan solo en la playa Arenal-Bol, había una estructura de las carpas de madera que sirven como lugar de descanso para estas personas, así como los aseos y vestuarios. En la Fossa, aún no había nada montado.

Además, desde hace dos años, se están instalado en diferentes puntos de las playas unas torres vigía con servicio de botiquín y asistencia, que tampoco, en la tarde de ayer aún no se habían instalado.

Además este año, y según comentó el propio alcalde, no se instalará, como venía haciéndose durante varios años, el servicio que durante los meses de julio y agosto en la playa de Arenal-Bol, junto al punto accesible instalaba el Departamento de Bienestar Social y el Centro Ocupacional “Maite Boronat”, en el cual se realizaban talleres accesibles, dirigidos a personas con alguna discapacidad de entre 10 y 50 años. Un proyecto aunaba educación y fomento de la actividad psicomotriz, entendida como la globalización de los aspectos motores, psicológicos y afectivos de los seres humanos.

Otro de los servicios que de momento no ha sido instalado, y que tan buena aceptación tenía entre los usuarios de las playas, es la Biblioplaya.

Además como ya hemos informado en varias ocasiones, esta temporada no se instalarán los aseos ecológicos y accesibles a lo largo de las diferentes playas de Calp, la información que se nos ha facilitado, es que el concejal de área, el que recomendaba tomar un café por un euro y usar los aseos de los comercios de los paseos, para este año ha decido instalar un solo aseo en cada una de las playas, y que con toda probabilidad, los usuarios deberán abonar por usar el mismo.

Si Calp se ha diferenciado de otras poblaciones costeras y ha destacado sobre ellas, ha sido por los servicio, limpieza y mantenimiento de sus playas, con la llegada al gobierno de PP-Independientes-Los verdes, la política que se estaba realizando de control y gestión de las mismas, ha entrado en retroceso volviendo a la época de los años 70, prueba de ello, es que durante el primer año de mandato, han perdido la bandera azul de la playa del Arenal-Bol, que se venía obteniendo desde finales de los años 80.