Hoy pleno extraordinario para modificar el contrato de la recogida de basura

Posted on Viernes 15 junio 2012


Hoy jueves, será una jornada, en la que los concejales calpinos tendrán en primer lugar, la celebración de la junta general de la empresa pública municipal, para aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2011. Esta empresa, que se constituyó para la construcción de viviendas VPO en Calp, esta en fase de liquidación. Lo que nadie sabe, o por lo menos, no se nos informa, es qué es lo que ha pasado con el dinero que presuntamente, cobró de manera indebida, la exgerente de la empresa, así cómo tampooco se sabe si el alcalde, que debe velar por los intereses generales de los ciudadanos, exigirá la devolución del dinero del presunto cobro.

Posterior a la junta general, los concejales se reunirán en la comisión informativa extraordinaria, previa al pleno que dará comienzo una vez finalizada la comisión informativo (este mes los concejales tendrán una “extra”, ya que tanto la comisión informativa como el pleno al ser extraordinarios se cobran aparte del pleno que hace unos días se celebró).7

El pleno se convoca para aprobar, ya que el gobierno tiene la mayoría suficiente, la modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos solidos urbanos.

El texto de la modificación fue recibido por la oposición  el miércoles a las 14:30 horas, y si la convocatoria se hizo en ese mismo momento, dato que desconocemos, el pleno, a no haberse convocado con 48 horas de antelación tendrá el carácter de extraordinario y urgente.

Por lo que se ve ahora al gobierno de Calp, le ha entrado la prisa, ya que el documento de la modificación, que reduce el coste en casi un millón de euros, hace algunas semanas que ya era conocido por el propio gobierno, como se demuestra en las declaraciones del portavoz popular, que hace unas semanas ya anunciaba la modificación, aunque la solicitud oficial por parte de ACCIONA, fue presentada el pasado 8 de junio, tiempo más que suficiente para que los miembros de la oposición hubiera podido tener acceso al mismo, para su estudio.

Ahora habrá que esperar al desarrollo del pleno para conocer el alcance de la modificación, ya que si la misma se reduce en casi un millón de euros, el servicio se verá repercutido, y aunque el portavoz popular dijo que no se notaría, cundo se produce un recorte económico tan grande en un servicio, en algo si que se notará.

Por la información que dispone Calpinformativo, las conversaciones y reuniones que se han celebrado para la modificación del contrato, se  han realizado entre representantes de la empresa concesionaria, y por parte del ayuntamiento los asistentes eran alguna persona de confianza del gobierno y dos concejales que no tienen la responsabilidad del servicio.