Comunicado de Gent de la Cometa

Posted on Miércoles 27 junio 2012


Menos mal que con la quema de las hogueras de San Juan, pedimos a los Dioses que eliminen en el fuego purificador el sinsentido de nuestros gobernantes, que si no, menudo futuro nos esperaría.
Veamos un ejemplo de organización:

1º La Concejalía de Fiestas viene organizando, con la colaboración de la Comisión “Gent de la Cometa”, las primitivas fiestas San  Juaneras en la Ermita de la Cometa.

2º Este año, la concejalía de Fiestas y su Concejala al mando: Antonia Avargues, aprovecha la falta de presupuesto para cargarse estas fiestas… eso si, mucho a su pesar dice.

3º Este paraje celebrará dentro de cinco años su Tercer Centenario.  Con ello entrará en el suculento club de los Tricentenarios que, haciendo memoria, no creo que en Calp tenga algún otro miembro en “activo”.

4º Traslada el monumento fogueril preparado para la Hoguera de la Cometa a la fiesta de la playa del día 23 de junio.

5º Ofrece el Bar de la fiesta a la Comisión Fallera.  Por tradición dice. Pero la tradición de 31 años de fiesta San Juanera en la Cometa se la puede cargar sin mala conciencia.

6º La tradición se mide por el número de participantes.  Si en una fiesta playera hay mucha gente (muchos votantes), eso es tradición.   Si en una fiesta fogueril de cuasi trescientos años, hay poca gente (pocos votantes), eso no es tradición.

7º La Concejalía de fiestas ofrece el honor de iniciar la “cremà” a ¿quién?.  Pues a la fallera mayor.  Vamos, igual que si en el saque de honor del trofeo Gamper se lo ofrecen a la Aguirre. O para que no se me enfade nadie: que en el trofeo Santiago Bernabeu le ofrecen el saque de Honor a Laporta.

Y así iríamos desgranando todos los “sinsentidos” que nos ha tocado vivir en este aciago año “horribilis” de la Gente de la Cometa.  

LA GENT DE LA COMETA, quiere dar todo su apoyo, cariño y fuerza a la Asociación Hogueras de San Juan  de la Cometa, para siga trabajando para recuperar NUESTRAS fiestas entrañables muy pronto.

 Un tros de la Lletra de la L’ herencia /Aspencat

Som la flor que naix de la llavor que vareu sembrar, sou la llum que guia en l’obscuritat,

Som les nostres veus i no ens faran callar, Perquè mai perdrem la nostra dignitat,

No ens podran guanyar mai, si ens donem la mà i agafem l’herència que ens vareu deixar.

Perquè vull, tinc ganes de somiar!  EH EH OH OH.

Tu creus que podem oblidar, contarè la nostra història I somiarem fins demà

Perqué vull, Perque tinc ganes de somiar! EH EH OH OH.

Anuncios