Comunicado de EUPV-Calp sobre el brote de legionela

Posted on Miércoles 4 julio 2012


En relación con los ocho casos de neumonía por legionella detectados en el municipio de Calp y la clausura  cautelar del Hotel Diamante Beach, desde EUPV-Calp, mostramos nuestro apoyo incondicional tanto a la dirección del establecimiento como a su personal que están exentos por completo de toda responsabilidad.

Tras el incidente del pasado mes de febrero la Dirección del citado Hotel, no han escatimado un solo euro en esfuerzos, medios e infraestructura, realizando nuevas y costosas inversiones para solucionar el asunto y de este modo salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y trabajadores.

El  complejo hotelero se puso en manos de los expertos de Sanidad, siguiendo en todo momento las directrices marcadas.

Consideramos, por tanto,  que es responsabilidad de la Consellería de Sanidad, ya que no ha sabido dar una respuesta eficaz a este grave problema cometiendo una presunta negligencia sin precedentes que afecta, en primer lugar a los usuarios y que, por ende, lleva aparejada empleos indirectos.

Desde EUPV exigiremos explicaciones en la Cortes Valencianas, al Director General de Salud pública, Don Manuel Escolano, del protocolo de actuación realizado para localizar el brote de legionella.

Esperemos que Sanidad tome cartas en el asunto para que la normalidad vuelva, a la mayor brevedad posible, al establecimiento.

Asamblea Local de EUPV Calp

Etiquetado: , ,