El PSPV-PSOE de Calp renueva su Ejecutiva y elige a su nuevo Secretario General.

Posted on Viernes 13 julio 2012


El pasado viernes 12 de julio el PSPV-PSOE de Calp celebró una Asamblea extraordinaria con el fin de renovar la Ejecutiva y  elegir al nuevo Secretario General de la Agrupación Local.

El Secretario General saliente, LUIS SERNA, rindió cuentas del último ejercicio y pronunció unas palabras exhortando a los numerosos asistentes a duplicar esfuerzos contra la política de recortes y de regresión de derechos sociales y cívicos que están llevando a cabo los gobernantes del PP.  El Informe de Gestión expuesto por SERNA fue ampliamente aprobado por los militantes.

La Asamblea continuó con la presentación de dos candidaturas a la Secretaría General, encabezadas por TONI TUR y SANTOS PASTOR, ganando este último en una ajustadísima votación.

Ambos candidatos tuvieron la oportunidad de exponer en público sus respectivos programas, y asimismo se sometieron a las preguntas y consideraciones de los asistentes.

El debate se desarrolló con plena normalidad y corrección, mostrándose  los candidatos en todo momento pleno respeto y elogios mutuos.

JOSE LUIS REBÉ, Presidente de la mesa electoral, destacó que tanto los dos candidatos como los afiliados habían realizado un verdadero ejercicio de higiene y transparencia democrática, y que mientras los militantes de otros partidos políticos miran recelosos nuestro sistema de libertad de elección, nosotros damos ejemplo de convivencia, responsabilidad y debate político, cosa que los demás partidos — con fobia a las urnas– no pueden enorgullecerse de ello.

Las primeras palabras de SANTOS PASTOR MORATÓ como nuevo Secretario General del PSPV-PSOE de Calp fueron de agradecimiento a los asistentes por el cariño y el apoyo recibido, y se comprometió a trabajar para recuperar la ilusión y la confianza de los calpinos en el proyecto socialista: “Hay que fortalecer la agrupación local con mayor militancia y participación y más debate político, autocrítica y transparencia;  hay que recuperar la calle, restablecer la complicidad con los ciudadanos, y para ello hay que dialogar y ser capaces de empatizar con ellos”.

La nueva Ejecutiva encargada de sacar adelante el nuevo proyecto y de acompañar al recién elegido Secretario General en su andadura, contará con Maria José Femenía Santacreu como Secretaria de Organización y Guillermo Sendra Guardiola como Secretario de Política Municipal. El resto de la Comisión Ejecutiva la conforman Araceli García Ansoleaga, Bart Stoffels, Cristobal Colón Zufrí, Juan Antonio Gonzalez Rausell, Gregorio Dominguez Rosa y José Ramón Dorado Rustarazo.

SANTOS PASTOR definió a su Ejecutiva como “un grupo comprometido y valiente, con una visión renovadora y progresista, claramente una apuesta de futuro, con muchos rostros nuevos que van a inyectar energías e ilusiones renovadas, justamente lo que los calpinos esperan de nosotros, del PSPV-PSOE de Calp”.

En la Asamblea se rindió un minuto de silencio en homenaje al compañero Luc Rummens, recientemente fallecido.

 Calp, a 13 de Julio de 2012.

Comisión Ejecutiva PSPV-PSOE de Calp.

 

Etiquetado: , ,