El PSOE de Calp califica de ineficaz al gobierno

Posted on Miércoles 18 julio 2012


Ante las insistentes denuncias de los concejales socialistas por el estado de deterioro, suciedad y abandono del municipio -incluidas las urbanizaciones.

EL ALCALDE DE CALP, CESAR SANCHEZ, ADMITE CON IMPOTENCIA, EN EL PASADO PLENO DEL 13 DE JULIO, QUE EL PUEBLO DE CALP SE ENCUENTRA MAS SUCIO QUE NUNCA

El alcalde de Calp, César Sánchez, reconoció en el último pleno de Calp su incapacidad para hacer cumplir a la empresa encargada de la limpieza viaria y de recogida de basura sus obligaciones contraídas en la firma del pliego de condiciones de la concesión del Servicio.

Además, cabe destacar, por incoherente y lesiva a los intereses de nuestro pueblo, la medida que ha puesto en marcha el Alcalde y su equipo de gobierno para corregir esta situación, ante su evidente inoperancia para hacer cumplir a la empresa sus obligaciones contractuales. Ésta consiste en que un trabajador del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp deje de realizar sus funciones ordinarias para dedicarse a vigilar las actuaciones de la empresa y notificar los incumplimientos de la misma, eso sí, a cargo de las arcas municipales. “¿ESTO ES EFICACIA EN LA GESTION?, se preguntan los concejales socialistas.

Esperamos y deseamos que el resto de empresas adjudicatarias de los distintos servicios de nuestro pueblo no actúe igual, porque si no tendremos que contratar un supervisor o un inspector que fiscalice a cada una de ellas y, al final, nos costará más el collar que el perro. Es el riesgo que se corre al privatizar o externalizar servicios públicos que se pueden prestar desde nuestro Ayuntamiento con todas las garantías para los usuarios. ¿A ESTO LE LLAMAN EFICIENCIA?, volvieron a preguntar.

Todos estamos de acuerdo en que la Industria Turística es el principal motor de la economía calpina y la imagen de Calp es el principal activo de esta Industria, por tanto no creemos que la imagen de suciedad, abandono, obras interminables e inacabadas y desidia en el pueblo y urbanizaciones, que estamos trasladando a nuestros visitantes en las fechas en que más afluencia de turistas hay en Calp, en plena temporada estival, sea lo más recomendable para el estímulo de la economía local y para proyectar la imagen de destino turístico de excelencia que necesitamos para distinguirnos de nuestro competidores y que ayude a nuestros empresarios a sostener la economía de Calp y superar este dura coyuntura económica.

Por todo ello, entendemos desde el Grupo Municipal Socialista que si el alcalde, César Sánchez, no es capaz de encontrar una solución, siendo el responsable máximo de la defensa de los intereses de nuestro pueblo, no nos deja otra opción que instarle a que pida ayuda y consejos para superar la actual inoperancia, y si no es capaz de lograrlo, como nos viene demostrando habitualmente a todos los ciudadanos desde su llegada a la Alcaldía, significará que no sólo no tiene capacidad para solucionar nuestros problemas sino que , junto a su ineficaz equipo de gobierno, se han convertido en parte de los problemas que acucian a Calp y no sabemos cuanto tiempo más podrá aguantar nuestro municipio este desgobierno.