El psoe de Calp acusa al alcalde de sacarse los números de la manga

Posted on miércoles 29 febrero 2012


Calp al borde de la bancarrota provocada por el P.P.

Una vez más el actual alcalde de Calp, César Sánchez, nos endosa una parte de la herencia que el P.P., tras largos años de gobierno y desgobierno, nos ha dejado a todos los calpinos y calpinas, y lo hace sacándose los números de la manga cuando todavía la Intervención Municipal no ha cerrado los balances del 2011.

La verdad es que su partido, el P.P., ha estado en el gobierno 15 de los últimos 16 años, y el Partido Socialista apenas 16 meses (15 meses y 20 días para ser exactos), de junio de 2007 a octubre de 2008.

El propio César Sánchez fue concejal, miembro de la Comisión de Gobierno y Teniente de Alcalde en el periodo en el que se cometieron gran parte de los desmanes que explican la actual situación económica del Ayuntamiento, aunque es cierto que la puntilla se la dio el P.P. a la Hacienda Municipal al apoyar la candidatura de X. Tur a la Alcaldía, que adoptó decisiones arbitrarias en contra de la Hacienda Local y del normal funcionamiento del Ayuntamiento, hasta llevarlo a un total bloqueo.

A parte de los graves casos de corrupción y sobrecostes en las obras municipales que implican al P.P. y que explican en parte el agujero del Ayuntamiento, hay que sumar los 15 millones en préstamos bancarios que el anterior Alcalde del P.P., con César Sánchez en su equipo de gobierno, suscribió antes de perder las elecciones en 2007, al objeto de pagar las obras que había encargado sin mediar expediente de contratación y/o conteniendo grandes sobrecostes o deficiencias en su construcción.

Los socialistas nos responsabilizamos de haber conseguido traer a Calp transferencias del Estado por valor de 15 millones de euros para obras extraordinarias y del Plan de Acción Comercial, poniéndose freno al despilfarro con el que se actuaba anteriormente con el actual Alcalde en el Equipo de Gobierno, y de haber acabado con las cifras millonarias por reconocimiento extrajudicial de créditos que practicó el P.P. a lo largo de muchos años.

Eso, e instar el pago al Ayuntamiento del canon de la empresa Aguas de Calpe, que hacía años que no se reclamaba, fue lo que hicimos los socialistas, entre otras cosas, durante nuestra etapa de gobierno, lo que supone prácticas muy diferentes de las que el P.P., incluido el actual Alcalde, llevaron a cabo mientras gobernaron.

Calp, 28 de febrero de 2012

Grup Municipal Socialista Calp

PSPV-PSOE

Etiquetado: , , , ,