Los socialistas calpinos exigen medidas de seguridad en un solar céntrico

Posted on Viernes 3 agosto 2012


EL PSPV-PSOE de CALP EXIJE QUE POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE ADOPTEN SOLUCIONES URGENTES CON RESPECTO AL SOLAR DE LA BANDA DE MUSICA UBICADO EN LA CALLE PUERTO DE SANTA MARIA.

En anteriores ocasiones los Socialistas  hemos denunciado la situación de evidente peligro para los viandantes que supone el estado actual de abandono de dicho solar y las escasas medidas de protección.

El Ayuntamiento de Calp  inició hace años  los trabajos de cimentación y estructura del terreno que es propiedad de la Banda de Música; la Corporación que presidía Javier Morató alcanzó un acuerdo con la Banda de Música por el que esta última cedía el solar al Ayuntamiento para la construcción de viviendas de Protección Oficial, a cambio de que los bajos del futuro edificio pasasen a ser propiedad de la asociación.

La construcción del edificio se interrumpió al poco de iniciarse las obras, quedando únicamente las obras de cimentación que se ven en la actualidad.

El problema es que el solar ha quedado muy por debajo de la rasante de la calle y que, no obstante el  desnivel de varios metros, el Ayuntamiento  únicamente ha colocado unas simples y frágiles vallas metálicas de obra que en ningún caso evitan el riesgo existente de desprendimiento o caída.

La Dirección Técnica de la Obra ya manifestó en su momento su desacuerdo con las medidas de protección utilizadas por el Ayuntamiento, por considerarlas insuficientes; y los vecinos temen que debido al transcurso del tiempo, los efectos de la lluvia, y el tamaño del talud , que el vial acabe cediendo en esa zona.

Viandantes, vecinos y técnicos son coincidentes a la hora de considerar que las vallas actuales son insuficientes, y TODOS  concluyen en la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se adopten de forma urgente medidas técnicas que eliminen, de una vez por todas, el peligro efectivo y real que entraña ese solar.

 Esta misma mañana CESAR SANCHEZ ha confirmado que el mercadillo de los sábados volverá  el próximo sábado 11 de Agosto a su ubicación anterior, con lo cual se incrementa notablemente el riesgo,

El Grupo Municipal Socialista ya ha alertado en varias ocasiones de ese peligro; esperamos que el tiempo no nos dé la razón y que tengamos que lamentar algún accidente. Justamente por ese motivo, el de evitar males mayores, es por lo que los socialistas seguimos exigiendo mayor responsabilidad por parte de este equipo de gobierno y que adopte urgentemente las soluciones que la ciudadanía les reclama.

Calp, a 31 de Julio de 2012.

COMISION EJECUTIVA PSPV-PSOE de CALP

Etiquetado: , , ,