La feria del Casco antiguo abandonada por el gobierno de Calp

Posted on Jueves 19 julio 2012


 A mediados de julio, desde hace muchos años, (la alcaldesa era Violeta Rivera), en el casco antiguo se instala la feria de artesanía, unos años con más o menos puestos. La iniciativa se puso en práctica con la idea de reactivar, por lo menos en la temporada estival, esta zona del municipio.

El ayuntamiento siempre ha puesto toda la infraestructura necesaria para que se desarrollara el mercadillo: publicidad, pancartas, mesas y sillas para talleres…, e incluso, sobre todo los fines de semana, se realizaban actuaciones por parte de las entidades de Calp.

Este año, la publicidad brilla por su ausencia, por lo que un grupo de los venderos del mercadillo, pidieron permiso para colocar unas pancartas en algunos lugares de Calp, dando a conocer esta actividad, pancarta que sería costeada por los propios vendedores. La respuesta de la concejala de comercio, fue positiva, por lo que se pintaron y colocaron las pancartas, con la sorpresa mayúscula de los mercadilleros, que a los dos días de haberlas colocado, estas habían sido retiradas por las brigadas municipales, tras haber recibido la orden del concejal de turismo. Por lo menos así es como nos lo han contado los propios vendedores.

También, y visto que no se hacen los tradicionales talleres para los niños, los vendedores se prestaron a donar ello esos talleres sin coste alguno para el ayuntamiento, sólo solicitaron algunas mesas y sillas, para que los niños pudiesen estar sentados y poder realizar las manualidades. La contestación de los gobernantes, según nos dice una de las personas que iba a dar el taller, es que el ayuntamiento no tiene este material, y por tanto si quieren hacerlo deben ser ellos quienes deben aportar el material.

Lo último, hasta el momento, es que a partir de ahora, un grupo de cinco o seis jóvenes calpinos, los jueves ofrecerán casi dos horas de música en vivo, Jazz,  pero, aunque algunos concejales están “vendiendo” esta actividad como algo municipal, y siempre nos remitimos a la información que nos llega de los mercadilleros, el grupo no lo pagará el ayuntamiento, sino que serán algunos de los establecimientos del casco antiguo, quienes corran con los gastos de estas actuaciones. 

Las preguntas reiterativas de este gremio de vendedores, como de algunos comerciantes de la zona, son:

-“¿Esta era la manera de reactivar y apoyar el casco antiguo que César y el PP, dijo en campaña?.

– “¿Por qué se fomentan otros mercadillos, el más antiguo, y el que todos deberán apoyar, se está dejando morir?.

Anuncios