Un Sueño hecho realidad

Posted on Jueves 19 julio 2012


Este viernes  20, será inaugurada la extensión universitaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir” en Calpe, destinada a ser  la sede del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN MEDIO AMBIENTE Y CIENCIAS MARINAS .

Parece que fue ayer y han transcurrido mas de SEIS AÑOS desde que, a través de la gestión municipal y con la ayuda inestimable de mi compañero de gobierno y Diputado Autonómico Manuel Gómez, entablamos conversaciones con los órganos responsables de la Universidad y conseguimos que el Rector de la Universidad y su equipo de dirección vinieran a visitarnos un día a Calp.

Les  mostramos la antigua lonja de pescado y les sugerimos que sería muy importante crear en ella una extensión universitaria dedicada a los estudios sobre la mar.

Desde ese  primer día tanto el Rector como su equipo pusieron una gran ilusión en que se hiciera realidad ese proyecto. No hay que olvidar las dificultades que se encontraron en el camino, ya que la propiedad del local era de la Generalitat y todas las gestiones necesitaban de muchos papeles, reuniones y trabajo.

Pero la constancia de la Universidad y el apoyo total recibido desde el Ayuntamiento y la Generalitat hicieron que poco a poco las dificultades fueran desapareciendo y cada día parecía más posible que el proyecto se convirtiera realidad.

Hubo que hacer muchas gestiones y entre ellas hay que destacar la ayuda incondicional de quien es hoy nuestro Alcalde, César Sánchez, en su labor de Diputado Autonómico.

Mis más sincera enhorabuena a todas las personas que lo han hecho posible y en especial a la Universidad Católica de Valencia y sus órganos de dirección por haber apostado por Calp, tierra de marineros y estamos seguros de que  la sede universitaria tendrá un gran éxito.

Gracias por haber hecho realidad mi sueño y  el de todos los calpinos, tener la primera extensión universitaria en Calp.

                                                             JAVIER MORATO VIVES

                                                                Ex alcalde de Calpe