Los tenientes de alcalde de Calp cobran 270 euros por hora y media de reunión

Posted on Jueves 17 mayo 2012


Los concejales que componen la junta de gobierno cobran 270 euros por una hora y media de asistencia a este órgano de gobierno.

Es decir, la hora sale a 180 euros, por hora lo que supone casi un setecientos por cien más que cualquier asalariado que trabaje en una empresa, y seguro que más de un mil por ciento más si se trata de una trabajador que desempeñe su función en según que trabajo.

La asistencia de los seis  tenientes de alcalde (faltó uno) más el alcalde, a la junta de gobierno del pasado dos de mayo, y en la que sólo estuvieron reunidos una hora y media, supuso 1.890 euros de gasto, para tratar lo temas que más abajo se relacionan.

“En la Villa de Calp, a dos de mayo de dos mil doce, siendo las nueve horas y treinta minutos, se reúnen en la Sala de Juntas de esta Casa Consistorial, …para tratar el siguiente 

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE LOS DÍAS 17 Y 23 DE  ABRIL DE 2.012.

Por el Sr. Presidente se preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con el borrador de las actas de los días 17 y 23 de abril de 2.012, las cuales se les habían remitido, contestando todos que si, por lo que las citadas actas fueron  aprobadas por unanimidad.

2.- CORRESPONDENCIA Y DISPOSICIONES OFICIALES.

Se da cuenta del escrito de la Oficina Virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de Valoración del Plan de ajuste favorable.

3.- ASISTENCIA  AL  ALCALDE  EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES.

Asistió a la sesión el Sr. Arquitecto municipal, D. Alberto Mengual Muñoz, para informar a la Junta de la situación en las que se encontraban las obras de la Avda. Gabriel Miró, indicó que  se estaban cumpliendo los plazos y que se le había informado por la empresa de que iban a poder hacer un tramo más de pavimentación de la calzada hasta la calle Benidorm en el plazo previsto. La Junta de Gobierno local quedó enterada. 

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 

No se produjo  ningún ruego ni pregunta. 

Y no habiendo más asuntos a tratar, la Presidencia da por concluida la sesión a las once horas y cinco minutos”.

Algo semejante sucede en cuanto a las asistencias a los consejos de administración de Aguas de Calpe, ya que las reuniones de este órgano se realizan una vez al mes y suelen durar unas dos horas, por lo que por la asistencia, tanto el presidente, César Sánchez, la consejera delegada, Ana Sala y Antonia Avargues como consejera, perciben una media de 500 euros por hora de reunión.

Anuncios