Estreno Comisión de Fiestas 2012

Posted on sábado 26 noviembre 2011


La Comisión de Fiestas de  2012 iniciará el domingo  su andadura con la celebración del Día del  Blusón, acto que sirve para bendecir el nuevo  blusón que  lucirá la  comisión a lo largo del año. Este es también el primer acto oficial de la nueva Comisión de Fiestas que tomó el testigo de la anterior el Día de las Quintas con la entrega del banderín festero.

 La jornada del Día del Blusón se iniciará con una despertá por las calles de la localidad, y seguirá a las 11:30 horas en la plaza dels Mariners con un pasacalle, con la Colla de Xirimiters, que recorrerá las calles de la villa y en el que la Comisión de Fiestas, compuesta por las quintas de 1974, 1994 y 2004, lucirá su blusón festero.

Este año como novedad, la comisión presidida por Matías Pastor, ha querido dar también su protagonismo a otras quintas, ya que en el pasacalle podrán participar todos los que lo deseen con el único requisito que se debe asistir ataviado con el típico blusón de cada quinta.

Los festeros, harán un recorrido por las calles de Calp hasta se llegada a  la Iglesia Parroquial donde se oficiará una misa, y se procederá a la bendición de los blusones de la Comisión de Fiestas del 2012. Tras la misa la nueva Comisión de Fiestas celebrará una comida de hermandad.

La Comisión de Fiestas del 2012 será la encargada de organizar las fiestas en Honor a la Virgen de las Nieves que se celebran en agosto y, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos, organizan también las fiestas patronales de octubre. Además la festeros son los organizadores de las fiestas de carnaval, y colaboran de manera activa en los actos religiosos de Semana Santa.

El primero de los actos festeros que debe organizar la comisión es el día del Paje y la cabalgata de los Reyes Magos en enero.

Calpinformativo desea a las quintas 1974, 1994 y 2004, que componen la Comisión de Fiestas 2012, un estupendo año festero.