La deuda a los proveedores es la mitad de lo que decía el gobierno de Calp

Posted on Viernes 16 marzo 2012


Ayer finalizaba el plazo para presentar al Ministerio de Economía la relación de facturas a proveedores, para que estos, en base al Real Decreto aprobado por el gobierno de España, pudiesen cobrar.

Aunque oficialmente el ayuntamiento de Calp no ha ofrecido las cifras oficiales remitidas al ministerio, el diario Levante dice:

“El Ayuntamiento envió ayer al Ministerio un listado de facturas por valor de 15,1 millones. La cifra era casi la mitad de los 30 millones de deuda con proveedores que el gobierno local (PP e Independents-Els Verds) había anunciado. Pero fuera de ese listado quedaron unos 9 millones de la deuda con Colsur, la empresa de Ángel Fenoll, imputado por el caso Brugal. Esas facturas son “sospechosas”, ya que presumiblemente estarían infladas. Tampoco se incluyeron otros impagos como los de los convenios”.

Este es el mismo diario que hace unos días publicaba:

“Calp es el pueblo valenciano que mantiene una mayor deuda con los proveedores, unos 30 millones de euros.

La propaganda que desde el gobierno calpino se ha ido realizado desde que tomó posesión, fue la de trasladar a la ciudadanía una situación de bancarrota, de catástrofe económica y de una herencia con muchos millones de deudas.

Ahora cuando se ha tenido que remitir, vía certificado por el interventor municipal, los datos reales de la deuda, se puede comprobar con es la mitad de lo que hablaba el gobierno calpino.

Noticias relacionadas:

Las cifras de la deuda que el gobierno de Calp no ofrece